Bandera Argentina
La Carbonilla 1500x750-1

La Defensoría y el CEC-UBA realizaron la primera medición con la app “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad efectuaron una prueba piloto de esa aplicación en el barrio La Carbonilla.

El jueves 20 de septiembre se llevó a cabo la primera medición con la aplicación que releva el estado de acceso, calidad y cobertura de los servicios públicos. Esa aplicación se descarga en los teléfonos celulares y, de una manera expeditiva, permite tener una suerte de radiografía de las condiciones en las que se encuentran los servicios urbanos en las villas. La aplicación se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e internet de las villas de la Ciudad.

En los días previos a la medición, se capacitó en el manejo de la app a los equipos de trabajo encargados de llevarla a cabo. Asimismo, los representantes barriales informaron a los vecinos y vecinas de La Carbonilla que, desde la Defensoría del Pueblo, se iba a probar la aplicación antes mencionada.

De esta manera, se inaugura la segunda etapa del convenio con el CEC que incluye la ampliación del relevamiento a los barrios Rodrigo Bueno, Fátima y Villa 21-24.