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La Defensoría y AySA se reunieron para acordar los alcances de la tarifa social

Hablaron sobre la necesidad de ofrecer una tarifa social unificada y más favorable para los usuarios que se vieron afectados por los aumentos en el servicio de agua. También se presentó la situación que atraviesan hoy las entidades de bien público tras el incremento tarifario y se abordaron casos complejos específicos que requieren de una resolución rápida.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, la Defensora Adjunta María América González, su asesora Mónica Colman y el director de Servicios Públicos de la Defensoría, Diego Mielnicki, se reunieron hoy con el director regional de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para la Ciudad de Buenos Aires, Federico Zambra, y el jefe de relaciones institucionales de AySA, Gustavo Bornett, para hablar sobre el nuevo cuadro tarifario del servicio de agua y sobre los sectores que requieren ser beneficiarios de la tarifa social.

En la reunión se habló sobre la necesidad de ofrecer una tarifa social unificada y más favorable para los usuarios, que se vieron afectados por los aumentos en el servicio de agua. También se presentó la situación que atraviesan hoy las entidades de bien público tras el incremento tarifario y se abordaron casos complejos específicos que requieren de una resolución rápida. Para esto se propusieron incorporar canales de gestión directa para facilitarle los trámites a los vacinos de la Ciudad.

Este trabajo conjunto se suma a la mesa que AySA dispuso durante el mes de julio en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Av. Belgrano 673, en la que la empresa asesoró, informó y recibió las solicitudes de Tarifa Social para el servicio de agua y cloacas de todos los vecinos que requirieron ese beneficio.