Bandera Argentina
IMG-20150920-WA0001

La Defensoría visitó los Centros de Jubilados "Barracas al Sur" y "Unidos para Siempre"

Con el objetivo de dar a conocer la función, los objetivos y la labor diaria que lleva adelante la institución, parte del equipo de la Defensora del Pueblo Adjunta María América González, asistió a los Centros de Jubilados "Barracas al Sur" (General Hornos 1850) y "Unidos para Siempre" (Llerena 2727).

El jueves 17 de septiembre, un equipo de la Defensoría del Pueblo conformado por personal de la Adjuntía de María América González y   la Subsecretaría de Gestión Pública del organismo, realizaron una jornada de difusión de Derechos en el Centro de Jubilados “Barracas al Sur”, perteneciente a la Comuna 4.
En medio de una participativa reunión, en la que formularon numerosas preguntas y expusieron distintas situaciones que los aquejan, los adultos mayores tomaron conocimiento del rol que desempeña la Defensoría del Pueblo, sus sedes y las tareas que desarrolla en defensa de los derechos de los ciudadanos.
Por otra parte, el viernes 18 de septiembre, el equipo de la Adjuntía visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Unidos para Siempre” en Parque Chas (Comuna 15). Allí se recibieron las solicitudes de los afiliados a dicho Centro para acceder al Subsidio a las Tarifas del servicio de Gas Natural, prestado por la empresa METROGAS y del servicio de Agua y Cloacas, a cargo de la empresa AYSA. La documentación será presentada por la Adjuntía en las respectivas empresas, evitando de este modo el traslado y la demora en la realización del trámite por parte de los solicitantes. Una vez cumplida la presentación ante METROGAS y AYSA , la Adjuntía entregará personalmente a cada uno de los solicitantes el respectivo comprobante que certifica la recepción y aceptación de las solicitudes.