Bandera Argentina
Carbonilla 1

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

A través de la sede que tiene la institución allí se busca trabajar junto a la población para lograr una verdadera integración socio-urbana. En tal sentido, la Defensoría presentó un proyecto de ley que propone la reurbanización del barrio, promoviendo la participación de los vecinos en una mesa de gestión y buscando una solución integral a la problemática habitacional que supone avanzar en la provisión de servicios públicos, de infraestructura y equipamiento comunitario, regularizar la situación dominial, entre otras.

Se estima que en el barrio viven 1000 familias y que comenzó a conformarse luego de la crisis socioeconómica que afectó al país en el año 2001.  El acceso a los servicios públicos es deficiente, es por eso que la población que allí vive tiene conexiones de agua y energía eléctrica irregulares.

Desde la Defensoría del Pueblo promovemos la integración socio urbana del barrio que garantice el derecho a la vivienda y al hábitat adecuado de la población de La Carbonilla.