Bandera Argentina
CGP VILLA 31

La Defensoría visitó el CGP del Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 30 de enero se realizó un nuevo encuentro del Consejo de Gestión Participativa de la ex Villa 31 y 31 bis en el comedor de Tapia.

La reunión comenzó con la presentación de temas del barrio por parte de los vecinos. Cada vecino tuvo tres minutos para poder intervenir. En segundo lugar, la Secretaría de Integración Social y Urbana –autoridad de aplicación del proceso de integración en el Barrio Mugica- presentó la planificación cuatrimestral 2020 con las obras previstas. El documento se discutió entre los presentes y se realizaron modificaciones, tema que se viene trabajando en la mesa de servicios públicos coordinada por la defensora del pueblo adjunta, Bárbara Bonelli.

En ese sentido se logró incluir en la planificación dos cuestiones importantes: que se trabaje el tema de los servicios se agua y electricidad, y que se trabaje el Plan Director de Emergencias para el barrio. Para ello, se conformarán dos mesas ad hoc.

Por último, los Consejeros votaron al coordinador del CGP y fue electa la consejera Adelaida Cesarina Britos Reyes, conocida por los vecinos y vecinas como “Adela”.

Por parte de la Defensoría estuvieron presentes, Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas; Miguel Lezaun, subcoordinador operativo de Gestión Comunitaria; y los equipos de trabajo de la Adjuntía de Bárbara Bonelli y del área de Vivienda.

La Defensoría del Pueblo es partícipe activa del Consejo de Gestión Participativa (CGP)  según lo dispuesto en el art. 6° de la ley 6.129, sobre reurbanización del barrio y su integración con el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.