Bandera Argentina
jubilados

La Defensoría visitó el Centro de Jubilados Raúl Matera

María América González, Defensora del Pueblo Adjunta, continua con la campaña de difusión de derechos en distintos barrios porteños. La convocatoria tuvo como finalidad dar a conocer los derechos que promueve la Ley de Reparación Histórica y promover la adhesión de los jubilados y pensionados a la Tarifa Social de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua y cloacas.

Un grupo numeroso de jubilados y pensionados, interesados por la propuesta de la Defensora Adjunta, se acercaron hasta el Centro de Jubilados y Pensionados Raúl Matera (Albarellos 2879) para realizar consultas e inquietudes sobre la Reparación Histórica y solicitar la adhesión a la Tarifa Social de los servicios públicos. Los vecinos fueron atendidos por Rubén Díaz, especialista en materia previsional, y Pedro Bussetti, a cargo de temas relacionados a consumidores.

Las consultas de jubilados y pensionados continuarán tratándose en forma personalizada desde la Adjuntía.

Asimismo, se recibieron 23 solicitudes de adhesión a la Tarifa Social de los servicios públicos. Una vez finalizado el trámite, serán entregadas a las autoridades del Centro de Jubilados Raúl Matera para ser distribuidas entre las personas que solicitaron el beneficio.

La campaña continuará el próximo 26 de junio en el Centro de Jubilados San Cristóbal (Virrey Liniers 575) y el 29 de junio en el Centro de Jubilados Hipólito Yrigoyen (La Rioja 982).