Bandera Argentina
defensoria

La Defensoría, veedora del reempadronamiento de vecinos del Barrio Padre Mugica

Alejandro Amor y un equipo de funcionarios de la institución participaron como veedores del reempadronamiento de vecinos que el INDEC realizó en la Villa 31 y parte de la 31 Bis, con la presencia del IVC.

Durante toda la jornada, más de 150 funcionarios de la Defensoría del Pueblo acompañaron a los censistas en este relevamiento para registrar datos sociodemográficos y actualizar el padrón en vista a las elecciones que se realizarán durante 2015.  Alejandro Amor destacó que “la Constitución de la Ciudad nos asigna el rol de veedores y estamos presentes para cumplir con nuestra tarea. La institución puso todo a disposición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo para acompañar en el reempadronamiento”. Además, el Defensor del Pueblo porteño manifestó que “la intención es actualizar la información de las 40 mil personas que viven en el barrio y ampliar los datos sobre las características de los hogares».

Como organismo de protección y promoción de derechos de todos los que viven, trabajan o circulan por la Ciudad, la Defensoríaa compañó a los encuestadores para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

Estuvieron presentes Iván Kerr, Gerente General del IVC; y Claudio Comari, Director Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC,