La Defensoría, veedora de las elecciones en La Carbonilla

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor ofició de veedor electoral de los comicios realizados este domingo en el barrio La Carbonilla de La Paternal.

Acompañado por el Director de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, Daniel Ingrassia, y un equipo de la Dirección de Vivienda y Habitat dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la institución, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo presente en la Escuela N° 10 «República del Ecuador», ubicada en Espinosa 2547, para observar el normal desarrollo de los comicios para elegir la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del barrio La Carbonilla de La Paternal, en la Comuna 15, que tuvo como autoridad a la jueza en lo contencioso, administrativo y tributario porteño Elena Liberatori.
La elección, que se desarrolló con absoluta normalidad de acuerdo a lo constatado por Amor e Ingrassia, se enmarcó en lo establecido en la Ley 148 de «Atención prioritaria a la problemática social y habitacional en las villas y núcleos habitacionales transitorios de la ciudad de Buenos Aires». La Junta Vecinal electa contará con 14 miembros, que ejercerán la representación barrial durante cuatro años.