Bandera Argentina
clubes-de-barrio-2-p-editar_900x400

La Defensoría solicitó un subsidio para los clubes de barrio

Como lo han hecho históricamente, en el marco de la emergencia sanitaria los clubes de barrio se solidarizaron con la situación y abrieron sus puertas a las necesidades del Gobierno Nacional y de la CABA para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires son instituciones fundamentales para el entramado social, conteniendo a las familias que asisten a realizar actividades deportivas, sociales y/o culturales.

En tal sentido, la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud de la Defensoría tomó contacto con autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires a fin de recomendarles se implemente, con la mayor celeridad posible, un subsidio de emergencia destinado a todos los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) para hacer frente a sus compromisos y obligaciones económicas. Asimismo, este organismo puso a disposición de esa repartición las herramientas de asistencia administrativas y/o legales necesarias para la coordinación y articulación del apoyo solicitado. 

Finalmente, es dable destacar que en cumpliendo de lo establecido por las autoridades nacionales, las instituciones deportivas se encuentran cerradas al publico en general, no obstante, cuando se regrese a la cotidianeidad, deberán estar firmes para poder continuar siendo las organizaciones sociales de base de fundamental importancia para la sociedad.