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La Defensoría solicitó que se haga público el Plan de Poda para 2017

La Dirección de Servicios Públicos de la institución solicitó a los presidentes de las 15 Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dentro de los treinta días al este pedido arbitre los medios necesarios para hacer público el plan previo a su ejecución.

En particular, se peticionó que se indiquen, a traves de los canales comunicacionales que se disponga, cuántos ejemplares se programa podar durante el período habilitado para tal intervención, calles sobre las cuales se efectuará la poda, fecha aproximada de intervención y qué tipo de poda se ejecutará en cada árbol.

Al efecto, en 2015 el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recomendó a los Presidentes de las  Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución 115/15,  que hagan público el Plan de Poda en curso, como los próximos a implementarse.

En tal oportunidad, se consideró que “la poda invernal grafica el momento del año en el cual encuentran solución las denuncias particulares de los vecinos que ven afectados sus derechos por daños causados por las ramas de los árboles. En ese sentido, representa la temporada en que el Servicio Público de Mantenimiento del Arbolado Urbano se hace presente y visible en las calles de la ciudad (…) el conocimiento sobre el Plan de Poda 2015 adquiere una relevancia significativa, configurando una herramienta fundamental para los vecinos (…) La información sobre el trazado de la poda permitiría a los vecinos conocer con certeza la fecha en que las empresas prestatarias del servicio público intervendrían sobre los árboles situados frente a sus respectivas propiedades”.

Ante la falta de implementación de las medidas recomendadas, las cuales conforman a una política pública esencial para todo sistema de gobierno democrático y transparente, se reiteró el pedido de publicidad del Plan de Poda con antelación a su ejecución.

Foto: buenosaires.gob.ar