Bandera Argentina
asamblea_900x400

La Defensoría solicitó informes por el inmueble de la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo

Con motivo de la ejecución de la obra de elevación en el Viaducto del Ferrocarril Gral. San Martín en su cruce con la Avenida Corrientes, los miembros de la asamblea se acercaron a la Defensoría para poder determinar cuál será el destino del local ubicado en Corrientes 6114.

En su momento, el local fue cedido en comodato por el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) a esa asamblea. Actualmente, el lugar sería afectado por la ejecución de la obra del viaducto.

En virtud de esta situación, la Defensoría del Pueblo emitió oficios a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y a Autopistas Urbanas por ser quienes controlarán y ejecutarán las obras. Además, se solicitó información acerca de la posibilidad de relocalizar, dentro de los espacios que genere la nueva obra, la sede  donde funciona la radio comunitaria FM 94.1 Radio Asamblea, entre otras actividades.  

Por otra parte, el sábado 22 de abril se realizó una jornada de apoyo a este reclamo a la cual asistieron vecinos, entidades de Villa Crespo y personal de la Defensoría del Pueblo a través de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.