Bandera Argentina
ninez

La Defensoría solicitó información sobre el cierre de dos hogares para niños, niñas y adolescentes

El pedido fue realizado al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad y se refiere al cierre de los hogares “Descanso Miquelina” y “Pequeños Sueños”.

En ese sentido, se consultó respecto de los motivos por los cuales se procedería al cierre de los dispositivos y, en caso de tratarse de motivos presupuestario, si se solicitó ampliación de las partidas. Asimismo, se requirió información respecto de la cantidad de niños, niñas y adolescentes alojados/as y su estado de situación.

Respecto al traslado de la población en particular, se consultó si el mismo garantizará la cercanía a sus espacios de vida cotidiana (escuelas, nosocomios de salud) y si se garantizó el derecho a ser oído de los niños, niñas y adolescentes alojados/as.

Finalmente, se consultó respecto de cómo se garantizará la continuidad laboral de las y los trabajadores.

Desde la Defensoría manifestamos nuestra preocupación por el cierre de estos dispositivos que alojan a infancias y adolescencias que han atravesado múltiples situaciones de vulneraciones de derechos y que han desarrollado en estos hogares su centro de vida.