ciencia vacuna coronavirus 900x450

La Defensoría solicitó información al Instituto Malbrán

Los trabajadores y las trabajadoras del Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires han solicitado a la Defensoría que se tomen las medidas adecuadas a fin de salvaguardar su salud ante el riesgo de contagio que puede implicar el desarollo de su tarea. 

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, exhortó al titular de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Malbrán», Pascual Fidelio, a informar a la Defensoría, según los resultados de las investigaciones realizadas por esa administración, «cuánto tiempo permanece activo el virus del COVID-19 (o Sars-Cov-2) en el cadáver de una persona fallecida por esa enfermedad. Asimismo, se solicita que informe cuales son los insumos de bioseguridad recomendados para las personas que realizan el trabajo de cremación de los cuerpos». 

El Defensor mantuvo una reunión con los empleados y las empleadas del del Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires quienes manifestaron su preocupación y solicitaron que se tomen las medidas adecuadas a fin de salvaguardar su salud ante el riesgo de contagio que puede implicar el desarollo de su tarea. 

Respecto de la situación de contagio del nuevo Coronavirus, el último Boletín Epidemiológico Semanal publicado por el Ministerio de Salud porteño informó que desde la fecha de confirmación del primer caso de COVID-19 en Argentina (2 de marzo del 2020) hasta el 16 de abril de 2020 inclusive, se han notificado 5792 casos sospechosos en residentes de la Ciudad de Buenos Aires. De los 5792 casos sospechosos notificados, se confirmaron un total de 673, de los cuales 35 fallecieron. No obstante, el número de personas infectadas y de víctimas fatales se incrementa a diario.