Bandera Argentina
catalina

La Defensoría se reunió con vecinos de La Boca

Concurrieron a la institución preocupados por el proyecto oficial que permitiría la construcción de grandes edificios en el barrio Catalinas Sur, tras considerar que estas futuras edificaciones afectarán su calidad de vida y el medio ambiente.

Los predios ocupan alrededor de 2 manzanas y se encuentran ubicados entre avenida Brasil, la Autopista Buenos Aires-La Plata y las calles Gualeguay y Caboto.

Durante décadas funcionó allí una importante dependencia de YPF, motivo por el cual el predio podría estar afectado por restos de hidrocarburos, como a veces ocurre en las estaciones de servicio que se cierran para dedicar el lugar a emprendimientos constructivos.

Atento a la preocupación de los vecinos, la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Medio Ambiente y Espacio Público solicitó a la Dirección General de Control Ambiental (Agencia de Protección Ambiental) que realice una inspección en el lugar con el objeto de determinar si en el mismo existe algún pasivo ambiental que pueda afectar la salud de las personas y el ambiente en general.