Bandera Argentina
IMG_9789_900x400

La Defensoría se reunió con miembros de las Comunas 8, 9 y 10

Para continuar con el trabajo de articulación e intercambio iniciado por la institución, se realizó el cuarto encuentro entre la Defensoría y representantes de las juntas comunales de la Ciudad el miércoles 7 de septiembre en la sede central de la institución, ubicada en Av. Belgrano 673.

El encuentro fue encabezado por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara; la subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli; la directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, Ana Courtalon; el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia; y el representante de la Secretaría de Descentralización del Gobierno porteño, Martín César.

«Queremos construir una agenda para seguir avanzando y ofrecerle a todos los vecinos de la Ciudad, la solución que sus problemas requieren», destacó el Defensor. Por su parte, Federico Saravia expresó la «necesidad de sumarle valor al trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo. Queremos una ciudad de calidad para los vecinos y tenemos que trabajar juntos para eso» manifestó. 

El Defensor del Pueblo destacó la reunión que se realizó junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y Defensores del Pueblo de todo el país sobre el alcance de la tarifa social, la realización de audiencias públicas regionales y la representación de las Pymes.

Además de interiorizarse sobre el trabajo de la Defensoría, los miembros de las comunas expresaron su preocupación sobre temas de vivienda y alquileres, sobre los cuales el organismo ya se encuentra trabajando, y la necesidad de contar con una sede de la institución en la Comuna 8.