Bandera Argentina
la-defensoria-se-reunio-con-funcionarias-de-la-direccion-general-de-la-mujer

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.

Además de intercambiar opiniones sobre algunas de las problemáticas existentes en materia de violencia de género y de acceso de las mujeres al conjunto de sus derechos, la reunión abordó la presentación de algunos de  los proyectos legislativos de la Defensoría y en los ejes que plantea la nueva gestión. 

Entre los tópicos abordados, uno de los prioritarios es  el cumplimiento de la Ley Brisa, iniciativa de la Defensoría del Pueblo y de la organización Casa del Encuentro, tema en el cual se acordó realizar un seguimiento conjunto.  Asimismo, se planteó la realización de acciones para la capacitación en género y prevención de las violencias de las distintas áreas y organismos de la ciudad, en pos del cumplimiento de la Ley Micaela.    

La necesidad de ampliar los patrocinios jurídicos gratuitos integrales – para todos los fueros y problemáticas – y la unificación de las estadísticas de violencia en la Ciudad y en la Nación, fueron otras de las muchas cuestiones abordadas, por las que la Defensoría aboga desde hace tiempo.  Todo ello en un clima de cooperación e intercambio de experiencias mutuas.