Bandera Argentina
mapeo villa 21_900x400

La Defensoría se reunió con Edesur, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Junta Vecinal en la Villa 21-24 de Barracas

La Mesa de Emergencia Eléctrica recibió denuncias de vecinos de la Villa 21-24, quienes manifestaron la falta de soluciones en el barrio a los cortes y desperfectos técnicos después de las 18.

En el marco de la Mesa de Emergencia Eléctrica impulsada por la Defensoría del Pueblo y coordinada por la Defensora Adjunta María América González, vecinos de la Villa 21-24 presentaron varios reclamos por la falta de funcionamiento de las cuadrillas de emergencia eléctrica de Edesur en el barrio después de las 18. Desde la empresa, indicaron que no pueden trabajar en determinadas zonas de la ciudad a partir de ese horario, lo que genera retrasos en los frecuentes arreglos necesarios, que se extienden en el tiempo, afectando a los vecinos y a las instituciones que funcionan dentro de la villa.

A fin de solucionar esta problemática, la Defensoría convocó el martes 4 de octubre a una reunión en la que estuvieron presentes el Jefe del Área de Seguridad de Edesur, personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, un representante de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 y miembros de la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo.

Desde el Ministerio de Seguridad se ofreció la posibilidad de destinar móviles que acompañen a los agentes de Edesur durante la entrada, la permanencia y la salida del barrio, toda vez que sea necesario realizar alguna reparación de emergencia. Por su parte, el representante de Edesur indicó que la empresa evaluará si con la disposición de efectivos policiales, la seguridad privada dispuesta por la propia Edesur y el acompañamiento de la Junta Vecinal, las condiciones de seguridad para que los agentes trabajen en el territorio luego de las 18 están dadas. Se espera un segundo encuentro a fin lograr un acuerdo definitivo.  

A su vez, desde la Dirección de Villas se solicitó a los participantes avanzar en acuerdos similares para otras villas de la Ciudad en los que se presentan problemas similares.