Edesur

La Defensoría se opone a que se incluya en el Veraz a quienes no puedan pagar sus tarifas eléctricas

Esta decisión impulsada por la empresa Edesur es abusiva e intimidatoria y contraria a lo regulado por la ley de Defensa del Consumidor.

Cientos de usuarios y usuarias con deudas se acercaron a alguna de las sedes de esta Defensoría para informar que desde Edesur les remiten intimiaciones fjando un plazo excesivamente breve para pagar conceptos adeudados, de no más de 48 horas, con la amenaza de incluir la deuda en registros de empresas prestadoras de información crediticadia, como Veraz o Nosis, y también de iniciar acciones judiciales, suspender el servicio o retirar el medidor.

Respecto a esta decisión, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitirá un oficio dirigido a dicha firma, en el que se le solicitará el cese de este tipo de prácticas, ya que se consideran abusivas e intimidatorias y contrarias a lo regulado por la ley 24240. Asimismo, esta situación pone a los usuarios ante situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias (contrario al art. 8 bis de la ley).