Bandera Argentina
DSC_8601-edit

La Defensoría sale a la calle

Con el propósito de seguir atendiendo las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se manifiesten y para difundir las misiones y funciones de la institución, un equipo de profesionales de la Defensoría encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo presente el jueves 29 de 17 a 19 en la Plaza Miserere del barrio de Balvanera para recibir las inquietudes y reclamos de los vecinos y ayudarlos a encauzarlas.

Bajo la consigna “La Defensoría está con vos. Donde están tus problemas”, la campaña contempla visitas semanales de autoridades y personal del organismo a distintos puntos de la ciudad. Junto a Amor participaron de la actividad el Defensor del Pueblo adjunto, Arturo Pozzali; la subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli; la subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo; el subsecretario de Deportes y Recreación, Marcelo Achile; la titular de Instituto contra la Discriminación, María Rachid; y la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio, entre otros funcionarios del organismo.

defensoria-alejandro-amor-miserere02

Se recibieron cientos de reclamos y consultas por parte de los vecinos sobre diversas problemáticas. Entre ellas, temas referidos a consorcios e inquilinos, acceso a la tarifa social de servicios públicos, pensiones no contributivas y cobertura médica para sus beneficiarios, discapacidad y transporte, violencia policial, mediaciones y protección de datos personales.

DSC_8686-edit

defensoria-alejandro-amor-miserere04

Tras recorrer la plaza y dialogar con los vecinos, el Defensor del Pueblo porteño subrayó: «Seguimos saliendo a la calle para defender tus derechos. Porque para nosotros los problemas no son ni grandes ni chicos, sino que tienen la trascendencia e importancia que les dan las personas que los padecen. La Defensoría está con vos. Donde están tus problemas. Tenés quien te defienda».

defensoria-alejandro-amor-miserere01

El próximo martes 4 de julio de 17 a 19, Amor y su equipo estarán presentes en la Estación Retiro del Ferrocarril San Martín.

defensoria-alejandro-amor-miserere-8600