Bandera Argentina
DSC_9018-edit

La Defensoría sale a la calle: Estación Retiro

Con el propósito de seguir atendiendo las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se manifiesten y para difundir las misiones y funciones de la institución, un equipo de profesionales de la Defensoría encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo presente el martes 4 de 17 a 19 en la Estación Retiro del Ferrocarril San Martín para recibir las inquietudes y reclamos de los vecinos y ayudarlos a encauzarlas.

Bajo la consigna “La Defensoría está con vos. Donde están tus problemas”, la campaña contempla visitas semanales de autoridades y personal del organismo a distintos puntos de la ciudad. Junto a Amor participaron de la actividad la subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli; el subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios, Norberto Darcy; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Marcelo Achile, entre otros funcionarios del organismo.

DSC_9053-edit

Se recibieron cientos de reclamos y consultas por parte de los vecinos sobre diversas problemáticas. Entre ellas, temas referidos a consorcios e inquilinos, acceso a la tarifa social de servicios públicos, pensiones no contributivas y cobertura médica para sus beneficiarios, discapacidad y transporte, violencia policial, mediaciones y protección de datos personales.

DSC_8967-edit

DSC_8938-edit

Tras recorrer la plaza y dialogar con los vecinos, el Defensor del Pueblo porteño subrayó: “Seguimos saliendo a la calle para defender tus derechos. Porque para nosotros los problemas no son ni grandes ni chicos, sino que tienen la trascendencia e importancia que les dan las personas que los padecen. La Defensoría está con vos. Donde están tus problemas. Tenés quien te defienda”.

DSC_9046-edit

El viernes 14 de julio de 17 a 19, Amor y su equipo estarán presentes en la Estación Retiro del Ferrocarril San Martín.