Bandera Argentina
represion ingenio ledesma

La Defensoría repudió la represión sufrida por trabajadores jujeños

La Defensoría del Pueblo expresa su profunda preocupación por los sucesos ocurridos hoy en la provincia de Jujuy, donde una asamblea paritaria del personal del Ingenio Ledesma fue reprimida violentamente por la Policía local.

Los disparos con balas de goma a decenas de trabajadores, junto a las múltiples detenciones de referentes sociales de cooperativas de trabajo, de la agrupación Tupac Amaru y de varios sindicatos locales constituyen un diagnostico de violencia institucional que nos conmueve profundamente.

Por ello, no podemos permanecer indiferentes y solicitamos la mayor investigación y esclarecimiento de los responsables de los sucesos así como la libertad de los detenidos y detenidas arbitrariamente.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires exhortamos a los organismos públicos a extremar el cumplimiento de los principios y garantías constitucionales, evitando las medidas represivas y punitivas ajenas a las practicas democráticas y a la plena vigencia de los derechos humanos.