El objetivo es conocer las problemáticas propias del sector y asistirlos en reclamos y gestiones ante distintos organismos públicos y/o empresas prestadoras de servicios públicos e informar la misión de la Defensoría.
Durante lo que resta del año se relevarán los centros de la Comuna 1 con el fin de analizar la problemática por la que están atravesando respecto a la formalización, el aumento de tarifas y
las dificultades para la inscripción en los diferentes registros que los habilitan a conseguir recursos del GCBA y de PAMI.
Se dará seguimiento a cada uno de los reclamos recibidos y se brindarán talleres de promoción de derechos y charlas preventivas para este segmento de la población.
Hasta el momento los Centros de Jubilados que fueron relevados son: CJ Tita (San Telmo), Centro de Jubilados y Mutual Ferroviaria (Monserrat), Centro de Jubilados Movimiento Patriótico Nacional Previsional (San Nicolás), Centro de Jubilados “Flor de Ceibo” (San Telmo), Centro de Jubilados “Nuevos Horizontes” (San Telmo), Centro de Jubilados “El Porvenir de San Telmo” (San Telmo), Centro de Jubilados YPF (Monserrat), Centro de Jubilados “Siempre Juntos” (Monserrat), “La casa de Ángela” (Monserrat) y APEJURA Asociación de jubilados y pensionados de la República Argentina (Monserrat).