Bandera Argentina
SOCIEDAD.

La Defensoría relevará las condiciones de las instalaciones en los hospitales públicos

A los fines de observar el cumplimiento de la ley 1.346 de creación del Plan de Evacuación y Simulacro, la Dirección de Condiciones de Trabajo de la institución actúa de oficio en su aplicación en los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de las actividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y en la defensa de las condiciones de laborales dignas de los trabajadores y de los vecinos de la Ciudad, la Dirección de Condiciones de Trabajo inició las tareas de relevamiento en los hospitales públicos a los efectos de observar el cumplimiento de la ley 1.346 de la Ciudad y otras normativas.

Estas normas determinan las condiciones necesarias para la presentación e implementación de los planes anuales de evacuación en los edificios de la Ciudad.

En este sentido, también se relevaron los programas de evacuación, la certificación de las acciones de formación relacionadas, la colocación de la señalización (cartelería y programa de evacuación, entre otras), colocación de extintores (en sus diferentes tipos), pulsadores de alarmas, detectores de humo y otros equipos.

Los relevamientos comenzaron en los Hospitales Generales de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente continuarán en los Agudos y en los CeSAC.