La Subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, de la Defensoría, Bárbara Rossen y el Director de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fernando Fimognare, recorrieron los barrios Espora y El Pueblito junto a los vecinos y referentes del lugar.
Durante la visita recibieron sus inquietudes respecto a las necesidades del barrio que los vincule con los centros barriales de Pompeya y Parque Patricios.
Respecto del barrio El Pueblito, aledaño al Puente Alsina, los vecinos solicitaron especialmente un cambio normativo que permita la instalación de nuevas actividades para el mejoramiento del área, y compartieron la inquietud sobre la conectividad.
Cabe señalar que estos barrios se encuentran incluidos en la Ley 3059 que declaró la Emergencia Urbanística y Ambiental de esa zona de la Ciudad, y que a la fecha los vecinos no observan avances concretos respecto de lo establecido por la norma. En la recorrida con los vecinos pudo constatarse una importante presencia de transporte de carga en la vía pública, realizándose la carga y descarga de mercaderías en la propia calle, lo que dificulta el tránsito vehicular y genera residuos que deterioran la calidad ambiental.
La Defensoría continuará acompañando a los vecinos para alcanzar las soluciones a las problemáticas planteadas.