Bandera Argentina
futbol

La Defensoría recomendó que se reglamente la ley 5847

El Defensor del Pueblo adjunto, Gabriel Fuks, elaboró una recomendación al Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, para que se reglamente la norma que establece un Régimen Integral para Eventos Futbolísticos. 

La normativa fue sancionada en julio de 2017 y establece la creación de un Comité de Seguridad en el Fútbol, que es el ámbito en el cual se deben planificar los operativos de seguridad de los eventos que se realicen. Esa planificación, además de establecer la cantidad de módulos policiales, comprende la elaboración de orientaciones y recomendaciones, la toma de medidas preventivas y la colaboración de otros organismos. 

La recomendación efectuada por Fuks se da a partir de los hechos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas del Club All Boys el miércoles 21 de este mes, pero además remarca que «en más de una ocasión y ámbito se ha llamado la atención por parte de la Defensoría sobre la necesidad de proceder en la reglamentación y puesta en marcha de la ley 5847, ya que quitaría supuestos de imprevisión y falta de planificación en el abordaje de una temática tan compleja como es la seguridad de los eventos futbolísticos».