Bandera Argentina
comedor-descubierto-escuela-Nº-8-D.E.-17

La Defensoría reclamó la ejecución de las obras de construcción de un comedor escolar para la Escuela Nº 8 D.E. 17º "Manuel Blanco Encalada"

En abril de este año, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 8 D.E. 17º "Alte. Manuel Blanco Encalada" ubicada en Emilio Lamarca 3379 presentó en la Defensoría del Pueblo un reclamo a raíz de la demorada ejecución de las obras de construcción de comedor escolar y ampliación de la cocina del establecimiento educativo.

A partir del ciclo lectivo 2012, la escuela fue transformada de jornada simple a completa. Desde ese momento las autoridades escolares y la comunidad educativa vienen reclamando a través de las vías institucionales del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad se construya un comedor y se amplíe el sector de la cocina debido a que para ese fin se está ocupando gran parte del patio destinado a recreo y clases de Educación Física de los/as alumnos/as de nivel primario e inicial del establecimiento. Ese patio, además, está protegido parcialmente por un techo de chapa corredizo que deja sectores al descubierto, por lo que los/as niños/as en no pocas ocasiones sufren las inclemencias climáticas al momento del almuerzo.
En 2013, el Ministerio de Educación de la Ciudad había destinado 3 millones de pesos para esa obra. Sin embargo, a la fecha no se ejecutaron los trabajos proyectados y comprometidos ante la comunidad educativa.
A fin de canalizar el reclamo escolar, profesionales de la Defensoríarelevaron las condiciones edilicias de la institución educativa constatando su legitimidad. Por ese motivo, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dictó el 17 de julio la Resolución 770/15 en la que recomendó a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que «disponga con la urgencia que el caso amerita la ejecución de las obras de construcción del comedor y ampliación de la cocina» de la Escuela Nº 8 D.E. 17º.
Descargar resolución completa