Bandera Argentina
escuela_fuentealba_2

La Defensoría reclama el inicio de las obras de refacción de la futura Escuela Maestro Carlos Fuentealba

Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría se hizo presente en la convocatoria a fin de expresar el acompañamiento del organismo al reclamo por la vigencia del derecho a la educación en el Distrito Escolar 5.

A comienzos del ciclo lectivo 2014 y ante la insuficiente cantidad de vacantes disponibles en las escuelas de nivel inicial y primario del Distrito Escolar 5 (Parque Patricios y Barracas), su comunidad educativa se movilizó en busca de inmuebles y terrenos pertenecientes al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pudieran afectarse al funcionamiento de escuelas.
Así, detectaron que un inmueble ubicado Manuel García 370 se encontraba en estado de abandono y presentaba serios deterioros edilicios, por lo que decidieron ocuparlo a fin de dar visibilidad al reclamo. El 3 de abril de 2014, luego de semanas de reuniones con miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad, la Legislatura porteña aprobó una ley de expropiación del edificio y el compromiso de refuncionalizarlo para uso escolar.
En cumplimiento de los acuerdos arribados, el Gobierno de la Ciudad colocó el cartel de inicio de las obras de refuncionalización del Jardín de Infantes Nucleado del Distrito Escolar 5. Sin embargo, a 20 meses de sancionada la ley de expropiación los trabajos no se han iniciado y el edificio vuelve a presentar signos de abandono y marcado deterioro.
Por tal motivo vecinos/as, docentes y representantes gremiales se dieron cita esta mañana en la puerta del inmueble a fin de manifestar su reclamo para que se inicien las obras y el próximo ciclo lectivo la futura Escuela Maestro Carlos Fuentealba -tal la denominación que impulsan los convocantes- se encuentre en condiciones de recibir a la primer camada de niños/as del barrio.
Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría se hizo presente en la convocatoria a fin de expresar el acompañamiento del organismo al reclamo por la vigencia del derecho a la educación en el Distrito Escolar 5.