Bandera Argentina
reunion pque Rivadavia

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Luego de que Arturo Pozzali visitara el Parque y dialogara con los vecinos y trabajadores de las ferias de libros, cuyos puestos fueron mudados provisoriamente mientras dure la remodelación, ahora fueron los vecinos los que se acercaron a una sede de la Defensoría del Pueblo, donde fueron recibidos por Fuks y por la subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, Bárbara Rossen.

El objetivo de la reunión fue establecer una agenda de trabajo en común para que se generen instancias de diálogo entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, donde la Defensoría medie dicha situación.

Del encuentro participaron puesteros del Parque Rivadavia, representantes de la cooperadora del Normal Nº 4, vecinos y comuneros, que plantearon cuáles son los inconvenientes que trae consigo la obra, que busca convertir a dicha calle -Beauchef conecta la calle Rosario con Avenida Rivadavia- en una semipeatonal con circulación vehicular restringida, para descomprimir el tránsito de la zona. La quita de puestos de la feria, el hecho de que no fueron consultados, la seguridad de los niños que atienden al colegio, forman parte de la lista de reclamos, entre otros.

Desde el área de Rossen se realizaron varias actuaciones al respecto, entre ellas una sobre cuáles fueron las especies de árboles removidas por la obra, si fueron reubicadas y dónde.