Bandera Argentina
con-AMDH

La Defensoría recibió a las integrantes de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos

La titular de la AMADH -organización de mujeres que luchan por la restitución de derechos de las mujeres en situación de prostitución-, Graciela Collantes, y sus compañeras de la comisión directiva denunciaron una acentuación de prácticas violatorias por parte del personal policial.

En particular, manifestaron el hostigamiento a las mujeres en la calle, amenazándolas con posibles “armados de causas”, en los barrios de mayor concentración como Once, Flores, Constitución.

En el encuentro, plantearon la necesidad de contar con un equipo jurídico para las situaciones de emergencia, tema en el que está trabajando la Defensoría, así como otras demandas para la restitución de derechos sociales como la atención integral de la salud y la inclusión laboral en puestos de trabajo genuinos.

De la reunión también participaron la secretaria general de la Defensoría, Silvina Pennella, el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, la directora del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo, y las integrantes del equipo de Género Viviana Saidón y Sonia Santoro.