024_Pescarmona

La Defensoría rechazó las declaraciones de Enrique Pescarmona

El Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Buenos de Aires expresó su profunda indignación por los dichos del empresario y dueño de IMPSA pronunciados hoy durante el panel “La Energía como Motor del Crecimiento” del Encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizado en el Museo de Bellas Artes.

Pescarmona consideró que las medidas «asistencialistas» -palabra utilizada para desprestigiar la intervención del Estado en asuntos sociales- no sirven, al tiempo que criticó de manera desinformada y prejuiciosa a las jóvenes de los sectores humildes al decir que «las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo», junto a otras tantas expresiones discriminatorias y xenófobas con respecto a la clase trabajadora. «Nos preocupan este tipo de discursos porque incitan al odio, la división y la discriminación en un contexto político/social donde se profundiza la brecha de desigualdad en todo el país», sostuvo María Rachid, titular del ICD. «Por eso, solicitamos que el señor Enrique Pescarmona se rectifique y pida disculpas no solamente a la sociedad sino a sus propios empleados, a quienes se refirió despectivamente con frases como ‘van a faltar entre 12 a 14 años para que los trabajadores argentinos sean normales’, y a los que comparó con los brasileños que «al año (de contratarlos) trabajaban como si fueran normales'».

«Desde el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando fuertemente y de forma cotidiana para terminar con este tipo expresiones de odio», aseguró el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor. “Nos preocupan profundamente este tipo de expresiones discriminatorias que denotan un fuerte menosprecio por un sector de la sociedad. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad vamos a intervenir todas las veces que sea necesario y vamos a insistirle al Congreso de la Nación para que de una vez por todas sancione la nueva Ley Antidiscriminatoria”, subrayó.