Bandera Argentina
1500x750-2

La Defensoría realizó una acción contra el acoso callejero

En el Día de la Lucha contra el Acoso Sexual Callejero en la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo estuvo presente junto a distintas organizaciones civiles en la intersección de las avenidas Rivadavia y Medrano con el objetivo de visibilizar el acoso que sufren todas las mujeres -en especial las que tienen discapacidad visual-, y proponer alternativas de respuesta frente a esa problemática.

Junto a la Biblioteca Argentina para Ciegos, se entregaron volantes escritos en braille, una guía de derechos con un protocolo de intervención y denuncias, se fomentó la participación de decenas de mujeres con discapacidad visual y se realizaron intervenciones en las que se recrearon situaciones de acoso en el espacio público.

Por cuarto año consecutivo y a partir de lo instituido en la ley 5306 se celebra en la ciudad el Día de la Lucha contra el Acoso Sexual Callejero. Además, la CABA fue la primera jurisdicción en promulgar una norma sobre esta problemática -la ley 5742-, dando lugar a futuras legislaciones locales y nacionales. Tras su sanción en 2016, el debate en torno al hostigamiento y la violencia que sufren miles de mujeres a diario en la calle se puso en evidencia.

También participaron de la jornada el Observatorio Contra el Acoso y el colectivo Enlaces Territoriales.

[block id=»acoso-callejero»]