Bandera Argentina
traza_AU3_5

La Defensoria realiza un relevamiento en la traza de la ex AU3

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se propuso efectuar un diagnóstico de la problemática habitacional en los inmuebles correspondientes a la traza de la ex autopista 3, a efectos de constatar la situación de los beneficiarios y no beneficiarios de la operatoria que continúan residiendo allí.

En virtud de su extensión, se definió comenzar con el sector 5, compuesto por 15 manzanas ,distribuidas entre las calles Donado, Holmberg, Avenida Congreso y Avenida de los Incas, y que abarca parte de los barrios Villa Urquiza y Villa Ortúzar.
Uno de los objetivos del relevamiento es detectar casos vulnerables en términos socioambientales, a efectos de realizar un primer abordaje y posterior seguimiento.
Es preciso destacar que el estudio en cuestión se enmarca en un trabajo conjunto de la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Defensoría con el Espacio de Redes y Derechos de la institución y las organizaciones que lo integran, principalmente la Red “Redescubrirnos” de las Comunas 12 y 13 y el CeSAC 12 de la CABA.
Durante los días 16 y 17 de septiembre se realizaron entrevistas estandarizadas a residentes del sector 5 a fin de indagar acerca de sus características habitacionales, sociales, económicas y ambientales, como así también sobre el estado de situación con respecto a la operatoria.
Actualmente, los datos recabados están siendo procesados y analizados para la producción de un informe final. Asimismo se dio inicio al seguimiento de aquellos casos que presentaban situaciones de riesgo.