En virtud de su extensión, se definió comenzar con el sector 5, compuesto por 15 manzanas ,distribuidas entre las calles Donado, Holmberg, Avenida Congreso y Avenida de los Incas, y que abarca parte de los barrios Villa Urquiza y Villa Ortúzar.
Uno de los objetivos del relevamiento es detectar casos vulnerables en términos socioambientales, a efectos de realizar un primer abordaje y posterior seguimiento.
Es preciso destacar que el estudio en cuestión se enmarca en un trabajo conjunto de la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Defensoría con el Espacio de Redes y Derechos de la institución y las organizaciones que lo integran, principalmente la Red “Redescubrirnos” de las Comunas 12 y 13 y el CeSAC 12 de la CABA.
Durante los días 16 y 17 de septiembre se realizaron entrevistas estandarizadas a residentes del sector 5 a fin de indagar acerca de sus características habitacionales, sociales, económicas y ambientales, como así también sobre el estado de situación con respecto a la operatoria.
Actualmente, los datos recabados están siendo procesados y analizados para la producción de un informe final. Asimismo se dio inicio al seguimiento de aquellos casos que presentaban situaciones de riesgo.