Bandera Argentina
Head-Banner

La Defensoría publicó la quinta edición del suplemento «Derechos Humanos en perspectiva internacional»

El trabajo, elaborado por el Programa de Observación y Asistencia para el Fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo (POADEP), busca contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo.

El 2020 fue un año excepcional en muchos sentidos. Para las Instituciones de Derechos Humanos, en particular, representó el desafío más importante que hemos atravesado en la historia. Una pandemia nos obligó a innovar, a buscar alternativas, a encontrar otros caminos a través de los cuales poder acompañar a compatriotas, cuyos derechos no dejaban de ser vulnerados por vivir una situación de excepción.

El POADEP fue creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y sistematizar las acciones emprendidas por los organismos de derechos humanos de toda la región, con el fin de facilitar la cooperación internacional, el intercambio de buenas prácticas y garantizar una mejor defensa, vigencia y promoción de estos derechos.