Bandera Argentina
Linea-A

La Defensoría propone extender el horario de los subterráneos de Buenos Aires

De aprobarse la iniciativa presentada en la Legislatura porteña por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor el 10 de mayo, todas las líneas del transporte subterráneo funcionarían de 5:00 a 1:30 de lunes a jueves; de 5:00 a 3:00 los viernes, sábados y vísperas de feriados; y de 7:00 a 0:00 los domingos y feriados.

El subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires posee uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo: funciona entre 17 y 18 horas diarias, mientras que en otras grandes ciudades como Nueva York funciona las 24 horas, en San Pablo entre 20 y 21 horas diarias, al igual que en Madrid; y en Barcelona funciona las 24 horas los fines de semana.

Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió readecuar la franja horaria, desplazándola de 5.30 hasta las 23.30 y los bados de 6 hasta la medianoche, ese reacomodamiento no implica una solución integral a la cuestión, dado que tanto trabajadores como estudiantes necesitan tener acceso a este transporte público en un horario más extendido.

Esta iniciativa ya ha sido apoyada en su momento por, entre otros, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Metrodelegados).

Descargá el proyecto de ley