Bandera Argentina
Afiche

La Defensoría promueve el Programa Líderes Deportivos en Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita

La Defensoría porteña, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Villas del organismo, comenzó la convocatoria para el curso Líderes deportivos, destinado a jóvenes mayores de 18 años de barrios vulnerables de la Ciudad.

El Programa se orienta a formar jóvenes como líderes deportivos comunitarios, con una fuerte impronta basada en la promoción de derechos, una de las misiones de esta Defensoría. La propuesta apunta, además, a dejar conformado en cada barrio a un grupo de jóvenes que, desde las actividades deportivas, repliquen la experiencia de formación en derechos de otros jóvenes.

En una primera instancia, el Programa se ejecutará en los barrios Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, para luego extenderse a otras villas en las que se trabaja. En Playón de Chacarita se trabajará junto a la Capilla Sagrado Corazón, en cuyas instalaciones se realizará el curso de formación. En Rodrigo Bueno, se trabajará junto al Cuerpo de Delegados en el Centro Comunitario del barrio.

Durante abril se iniciaron los acuerdos de trabajo con los actores locales y la difusión de la propuesta entre los vecinos. Se estima que entre fines de abril y principios de mayo comenzarán los encuentros de formación de los jóvenes.

dos

uno