Bandera Argentina
gente_sincasa

La Defensoría, presente en un desalojo ocurrido en Barrio Norte

Tras enterarse el 23 de septiembre de la existencia de un desalojo en el inmueble ubicado en Ecuador 1122/24, personal de la Dirección de Promoción Social se acercó allí a efectos de verificar las condiciones en las que se llevaba adelante ese proceso y resguardar los derechos de las personas que resultaron objeto de la medida.

Según se pudo constatar, en el lugar estaban presentes la Policía Federal, que realizaba el cerco perimetral; la Policía Metropolitana, que ejecutaba el desalojo; la Guardia de Auxilio y Emergencias, que proveía un camión de traslado de muebles; la Asesoría General Tutelar; la Dirección de Asistencia a Personas Involucradas en Procesos de Desalojo de la Defensoría General; el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la intervención de la Defensoria pudo observarse que el desalojo fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 de la Ciudad y que afectó a 22 familias. La totalidad de ellas fue incorporada al Programa de Atención para Familias en Situación de Calle y se le otorgó una cuota del subsidio habitacional que corresponden a ese programa.
Las familias presentes expresaron haber encontrado lugares donde alquilar con la ayuda de ese subsidio. Por otra parte, el transporte puesto a disposición por la Guardia de Auxilio y Emergencias cargó con las pertenencias de los vecinos a fin de trasladarlas a los lugares por ellos dispuestos. Cabe destacar que todo el operativo se desarrolló de manera pacífica.