Bandera Argentina
pozzali natatorio

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Los predios que a la fecha se encuentran en pleno funcionamiento son: el Parque Sarmiento (Balbín 4750), el Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1400), el Polideportivo Martín Fierro (Oruro 1310) y el Parque Avellaneda (Lacarra 1257). Asimismo se prevé la apertura de otras sedes deportivas de la Ciudad, que se encuentran en proceso de equipamiento.

De los recorridos, participaron el Defensor Adjunto Arturo Pozzalli y el Conductor Ejecutivo de Deporte y Juventud Marcelo Achile, y por parte del GCBA el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario Maximiliano Corach y el Subsecretario de Deporte Luis Lobo. Ambas carteras acordaron la articulación de acciones tendientes a fortalecer y garantizar los derechos de los ciudadanos en situación de calle, a través de sus respectivas áreas institucionales de competencia.

class=