Bandera Argentina
B76I0158

La Defensoría presente en las elecciones de autoridades del Barrio Padre Carlos Mugica

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo presente como veedora electoral en las elecciones de Delegados/as de Manzana de ese barrio (ex Villa 31 y 31 Bis).

La organización del proceso electoral estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 de Elena Liberatori. Dado el contexto de pandemia y que el padrón electoral consta demás de 18 mil electores y electoras se dispuso que la elección se desarrolle en dos jornadas, el pasado 24 de octubre y el próximo domingo 31 de octubre.

En esta primera fecha, votaron los vecinos y las vecinas de los sectores Comunicaciones, Cristo Obrero, Ferroviario, Güemes e Inmigrantes, para lo cual se constituyeron 39 mesas electorales. El próximo domingo 31 de octubre será el turno de Playón Este, Playón Oeste, Viviendas nuevas – Bajo autopista e YPF, con 32 mesas electorales.

La jornada electoral se desarrolló de 9:30 a 18, en el Polo Educativo Mugica (La Banderita), ubicado en Letonia al 100.

La Defensoría del Pueblo de la CABA participó como veedora electoral durante todo el proceso electoral, haciéndose presente en las distintas instancias del proceso electoral y de diálogo entre las autoridades de la secretaria del juzgado, las y los vecinos del barrio y la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica (ex Secretaría de Integración Socio Urbana, actual UPE).

Durante la jornada de votación, además del rol activo como observador electoral, el personal de la Defensoría recogió diversos reclamos que aquejan a las personas del barrio. Participaron las Cordinaciones Operativas de Derechos Políticos y Observatorio Electoral y de Villas, así como el Programa para la Difusión, el Ejercicio y la Promoción de los Derechos Electorales de los Extranjeros en la CABA de la institución.