Bandera Argentina
20141115_135637

La Defensoría, presente en la marcha de apoyo al tratamiento de la Ley Nacional de Clubes de Barrio

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría participó de la marcha, que se llevó a cabo el sábado 15 al mediodía desde la Avda. 9 de Julio hasta el Congreso Nacional para celebrar el avance del proyecto de la Ley Nacional de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que se discutió en más de 50 foros de todo el país, tiene por objeto crear un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país y lograr que sean reconocidos como instituciones de bien público de alcance nacional y autónomas.
El proyecto  manifiesta, además, la necesidad de crear una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua para los clubes, un presupuesto participativo para obras de mantenimiento y la garantía al derecho a la propiedad, la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes.
La Defensoría caminó junto a cientos de clubes de la Argentina, a fin de visibilizar la necesidad de sanción de la ley, cuyo proyecto ya obtuvo dictamen favorable en las Comisiones de Deportes y Presupuesto.