Bandera Argentina
audiencia distrito joven

La Defensoría presente en la audiencia pública por el Distrito Joven

La Conducción Ejecutiva Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente expuso en la audiencia pública que se realizó ayer en la Legislatura porteña donde se discutió el proyecto de ley 3221-J-2017 por medio del cual se aprueban las normas urbanísticas y se fijan lineamientos para su creación.

Mediante este proyecto se crea una nueva área en la ciudad denominada “Distrito Joven Costanera Norte”, que involucra también las obras de ampliación de la Av. Rafael Obligado, incluye la Reserva Ecológica Costanera Norte, el Parque de la Memoria y la creación de una zona de esparcimiento para jóvenes en las actuales Costa Salguero y Punta Carrasco.

La inquietud de la Defensoría estuvo vinculada a los aspectos técnicos de la normativa urbanística que implica la modificación del Código de Planeamiento Urbano.

En este sentido, se argumentó que ya que la ley establece que «parte del producido por las concesiones o adjudicaciones deberá ser destinado a la materialización de las obras de configuración de los espacios verdes públicos, la infraestructura y la materialización del Camino de Sirga en el Distrito», sería conveniente, de ser posible, establecer un piso de porcentaje junto con algunas precisiones en torno a las obras que se realizarán, como características del Camino de Sirga, y del tratamiento de borde propuesto.

Para concluir, también se expresó que dada la participación de la Defensoría del Pueblo en las distintas comisiones de la Legislatura en ocasión del tratamiento de esta norma “participaremos de los  debates previos a la segunda sanción a los fines de llevar éstas y otras inquietudes que nos surjan  y que recojamos de esta audiencia pública”.

Foto: @LegisCABA