Bandera Argentina
Nadeo-en-UPCN-4-12-15-3

La Defensoría, presente en el VII Congreso de Redes Sociales que luchan contra la trata de personas

Con el auspicio de la Defensoria del Pueblo porteña, la UPCN, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otras instituciones afines, el 4 y 5 de diciembre se realizó en la CABA el VII Congreso de Redes Sociales que luchan contra la trata de personas, organizado por la Red Alto al Trafico y a la Trata (RATT).

Maria Elena Naddeo, directora del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, expresó su reconocimiento a las tareas de prevención, capacitación y acompañamiento a las víctimas relatadas por las organizaciones participantes del encuentro, y señaló que «la trata de personas constituye un nueva forma de esclavitud y resulta imperioso unir los esfuerzos de la sociedad civil y de los organismos públicos para su prevención y deteccion». Naddeo detalló las acciones realizadas por la institución, los proyectos de ley presentados por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y los primeros resultados obtenidos como consecuencia de estas iniciativas.
Los y las presentes expresaron la preocupación por el inminente cierre del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA ), que había empezado a relevar e inspeccionar con total objetividad los campos y emprendimientos rurales.
En el congreso se escucharon también las voces de víctimas ya recuperadas, en especial de mujeres que lograron superar la situación de trata y prostitución, y  hoy se transformaron en verdaderos ejemplos de militancia comprometida con la eliminación de estas violencias, y se establecieron iniciativas y propuestas para profundizar la tarea en 2016.