Bandera Argentina
fsoc

La Defensoría presente en el V Encuentro de Organizaciones Comunitarias «Los barrios en la facultad»

Se realizó el viernes 1 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. organizado por el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de esa casa de estudios.

El objetivo que se propusieron los organizadores del encuentro fue que la jornada sea un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones barriales del ámbito metropolitano de Buenos Aires, la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales, organismos públicos e instituciones vinculadas al trabajo de las organizaciones.

La Dirección de Villas de la Defensoría fue invitada a participar en la muestra de organismos públicos y organizaciones no gubernamentales que promueven iniciativas, programas e información que pueda ser de utilidad para el trabajo cotidiano de las organizaciones.

De la jornada, que se extendió desde las 9 hasta las 16 y se desarrolló en Santiago del Estero 1029, participaron diversas organizaciones y se llevaron a cabo múltiples talleres y actividades con temáticas variadas: Gestión de las organizaciones, Comunicación y nuevas tecnologías, Trabajo con jóvenes y adolescentes, Economía Social y comercialización. Además contó con una Feria de Economía Social, diferentes stands de organismos públicos y ONGs y finalizó con música en vivo.