Bandera Argentina
Sin-título1

La Defensoría, presente en el Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur

Los días 27 y 28 de noviembre se realizó en la Ciudad de Quito, Ecuador, el II Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur, con el propósito de establecer una propuesta conjunta pragmática y programática que permita evitar la duplicación de esfuerzos e incidir en la formulación de políticas públicas en materia de derechos humanos.

El encuentro, del que participó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su Área de Relaciones y Cooperación Internacional, contribuyó al debate académico y a las iniciativas específicas que consolidan la integralidad de los derechos humanos. Asimismo, mediante el intercambio de prácticas de gestión exitosas se propuso replicar en las defensorías posicionamientos claves frente a los derechos sociales, derechos civiles y políticos versus económicos, sociales y culturales.
Por su parte, los titulares de las Defensorías del Pueblo de América Latina plantearon alternativas sobre el papel del Estado en la construcción de esta visión de integralidad de los derechos, que permitan reducir los niveles de pobreza y garantizar niveles dignos y equitativos de desarrollo humano. Al evento concurrieron en calidad de Observadores Internacionales los representantes de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de otros países centroamericanos y de distintos Organismos Internacionales de Cooperación.