Bandera Argentina
Metro-Colón-7r

La Defensoría, presente en el reclamo de la comunidad educativa del Centro "Isauro Arancibia"

Personal de la Dirección de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo se hizo presente en la jornada realizada el 9 de octubre a fin de acompañar el reclamo de la comunidad educativa de ese establecimiento.

El Centro Educativo «Isauro Arancibia» realizó el jueves 9 de octubre un acto de protesta ante el temor de que las obras proyectadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Metrobus sobre Avenida Paseo Colón impliquen la demolición del edificio sede de ese establecimiento educativo.
En el marco del reclamo de autoridades escolares, docentes y estudiantes de esa comunidad educativa se tomó conocimiento que debido a la demora en la ejecución de las obras de refacción del edificio escolar correspondientes a la Licitación Pública Nº 2897/SIGAF/2013, desde hace tres semanas se interrumpió el servicio de electricidad y, por ende, el suministro de agua del establecimiento, afectándose gravemente las condiciones de enseñanza y aprendizaje y el derecho a la educación de los miembros de esa comunidad educativa.
Personal de la Dirección de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo se hizo presente en la jornada a fin de acompañar el reclamo de la comunidad educativa del «Isauro Arancibia». En el marco de la actuación 1320/10, la Defensoría solicitó a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Adminstración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tenga a bien disponer se verifique con carácter de urgente lo denunciado por esa comunidad educativa y, con la premura del caso, adopte las medidas y acciones tendientes a que se restablezcan los servicios afectados.
Asimismo, solicitó a esa Subsecretaría informe el estado de avance de las obras de refacción del mencionado edificio escolar.