Bandera Argentina
derrumbe-salta900-defensoria

La Defensoría, presente en el derrumbe ocurrido en Monserrat

La Defensoría del Pueblo porteña se hizo presente en una obra en construcción ubicada en Salta al 900, luego de que dos obreros resultaran heridos tras producirse un derrumbe

La obra se encontraba en las etapas de excavación y de hormigón y su destino es una torre de vivienda multifamiliar en un total de 22 pisos presentando dos accesos uno sobre Salta 970 y otro sobre Carlos Calvo 1153/55. Personal de la Subsecretaría de Derechos del Trabajo, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial dialogó con los trabajadores y con los delegados gremiales de la UOCRA que estaban presentes, quienes relataron las tareas que los obreros estaban realizando allí.
De acuerdo a los testimonios obtenidos, una cuadrilla de trabajadores se encontraba realizando el recalce de un muro existente por medio de hormigón proyectado cuando, en principio por la inestabilidad del encofrado y su armado, la estructura cedió sobre ellos. Como consecuencia del episodio, uno de los trabajadores pudo ser retirado rápidamente por sus compañeros, mientras que el restante fue auxiliado por el SAME, Bomberos y Emergencias, ya que resultó atrapado por el encofrado, el hormigón y la estructura de hierros.
El personal de la institución se puso a disposición de los demás trabajadores de la obra y se comprometió a seguir velando por que el Estado cumpla su rol como tutor de la salud laboral de quienes forman parte en la industria de la construcción en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.