Bandera Argentina
413

La Defensoría, presente en el derrumbe ocurrido en Belgrano

La Defensoría del Pueblo se hizo presente en la obra en construcción de Juana Azurduy y Ciudad de la Paz luego del derrumbe en el que cuatro obreros resultaron heridos.

La Defensoría del Pueblo se hizo presente en la obra en construcción de Juana Azurduy y Ciudad de la Paz luego del derrumbe en el que cuatro obreros resultaron heridos para interiorizarse sobre lo ocurrido y ponerse a disposición de los afectados.
Personal de la Subsecretaría de Derechos del Trabajo, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial dialogó con los trabajadores y con los delegados gremiales de la UOCRA que estaban presentes, quienes relataron las tareas que los obreros estaban realizando allí.
De acuerdo a lo conversado, la obra se encontraba en la etapa de hormigón y al “picarse” la pared medianera para apoyar una viga ésta se debilitó y cayó sobre el terreno lindero (garaje). Según pudo observarse, la medianera presentaba una importante antigüedad y personal de Emergencia del Gobierno de la Ciudad se encontraba apuntalándola preventivamente.
El personal de la institución se puso a disposición de los demás trabajadores de la obra y se comprometió a seguir velando por que el Estado cumpla su rol como tutor de la salud laboral de quienes forman parte en la industria de la construcción en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.