Bandera Argentina
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La Defensoría, presente en el abrazo a la Escuela República de Portugal

Personal de la institución estuvo presente en ese establecimiento educativo del barrio de Floresta para acompañar a docentes, padres, madres y alumnos/as en su reclamo de mejoras edilicias, entre las que urge resolver el problema de la calefacción, principalmente en estos días de invierno.

Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales se hizo presente el jueves 14 de julio en la Escuela Nº 23 D.E. 18º «República de Portugal», ubicada en el barrio de Floresta, para acompañar a docentes, padres, madres y alumnos/as de ese establecimiento educativo que se convocaron para realizar un abrazo simbólico en reclamo de mejoras edilicias, entre las que urge resolver el problema de la calefacción de la escuela, principalmente en estos días de invierno.

Cabe mencionar que en octubre de 2013 y a través de la a través de la Resolución 2.230/13, la Defensoría del Pueblo había recomendado a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que subsane las deficiencias edilicias detectadas -entre ellas filtraciones, la falta de funcionamiento de las estufas y el deterioro de la caldera- a fin de garantizar adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura a esa comunidad educativa.

Pese a ello, el pasado 22 de junio de 2016 profesionales de la Dirección de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo del organismo realizaron una visita de observación técnica a la escuela a fin de realizar el seguimiento del reclamo, donde detectaron distintas deficiencias edilicias, entre ellas filtraciones de aguas pluviales y cloacales que generan olores fétidos y deterioros en paramentos y cielorrasos, así como también falta de calefacción debido al deficiente funcionamiento de la caldera.

Además, las autoridades escolares informaron al personal de la institución que a lo largo del ciclo lectivo en curso se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, situación que podría asociarse con las recurrentes y no resueltas filtraciones de aguas que afectan construcciones e instalaciones de la escuela.