Bandera Argentina
MG_2490 (1)

La Defensoría presenta su Consejo de Derechos Humanos el próximo 31/10

En el mismo evento también será presentado el primer informe del flamante consejo, titulado "El trabajo forzoso y la trata de personas con fines de explotación laboral. Un estudio de aproximación a la situación de talleres textiles clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires".

La apertura estará a cargo de la titular del consejo,Silvina Pennella; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial, Estela de Carlotto; el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; la integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Caba, Alicia Ruiz; el Procurador Fiscal ante la CSJN, Víctor Abramovich; el titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo CulturalClaudio Avruj y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Durante el evento se hará entrega del galardón «Alicia Oliveira» a Estela Barnes de Carlotto en reconocimiento a su destacada labor en la promoción y tutela de los derechos humanos.

programaFlyer