Bandera Argentina
informe A5 san Martin-1

La Defensoría presenta el informe de su veeduría del censo en el barrio San Martín

El informe describe el trabajo realizado por la Defensoría como veedora del censo que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) realizó en noviembre de 2016.

La Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización del organismo elaboró un informe sobre la veeduría del censo del barrio San Martín que el IVC llevó a cabo durante los fines de semana del 12 y 13 y 19 y 20 de noviembre de 2016.

A pedido de los vecinos del Barrio San Martín, y en acuerdo con el IVC, la Defensoría del Pueblo ofició de veedora del censo y destinó 20 agentes que, coordinados por la Dirección General de Gestión Operativa, acompañaron la recorrida, manzana por manzana, pasillo por pasillo y vivienda por vivienda, observando la tarea de los censistas del GCBA durante los cuatro días que duró el relevamiento.

La Defensoría, en su rol de veedora, aplicó durante ambos fines de semana un instrumento de registro desarrollado por su Dirección de Villas, de cuya lectura se desprenden algunas observaciones que se exponen en el informe.

Descargar informe