Bandera Argentina
va

La Defensoría pidió informes al GCBA sobre el ex Cine Teatro Urquiza

A raíz de los reclamos de vecinos que denunciaron ataques a la fachada del edificio ubicado en Parque Patricios, la Defensoría requirió la inspección del inmueble y conocer si existen permisos de obra en el lugar.

A raíz de los reclamos de vecinos que denunciaron ataques a la fachada del ex Cine Teatro Urquiza, ubicado en la Avenida Caseros 2826 de Parque Patricios, la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría solicitó a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras del GCBA que inspeccione el inmueble, y a la Dirección de Registro de Obras y Catastro que informe sobre la existencia de permisos de obra solicitados para ese edificio.
Desde abril del año pasado, el edificio cuenta con protección cautelar, lo que impide alterar o modificar su estructura y apariencia arquitectónica.  El Cine Teatro Urquiza fue inaugurado el 20 de mayo de 1921 y supo ser uno de los polos culturales de la zona. Allí se presentaron, entre otros, Carlos Gardel, Tita Merrello y Aníbal Troilo.
Foto:  www.facebook.com/cineteatrourquiza